• Envío gratis a todo el mundo •

.
Lentes de Sol

Madera

La colección original de madera certificada y fibra de carbono.

Eco acetato

Hechos con acetato de celulosa italiano.

Mixtos

El mix perfecto de texturas y colores.

Ediciones especiales

Nuestros modelos más exclusivos.

Lentes de Receta

Mixtos

Frente de eco acetato con patillas de madera.

Eco Acetato

Hechos con acetato de celulosa italiano.

Blue Tech

Armazones de madera, metal, acetato y lentes con filtro azul.

Tiendas

Marca

Origen

Érase una vez en 2014.

Propósito

Estamos para generar un impacto.

Materiales

Calidad premium sustentable.

Blog

La inspiración que buscás.

Contacto

0

Origen

En 2014 dos amigos se juntaron con la misma ambición e hicieron caso a su instinto emprendedor e independiente para dar vida a una marca que represente sus principales valores.

Indie nació como una alternativa sustentable en diseño de lentes en Uruguay, conjugando la experiencia en óptica y la afinidad por la madera.

Con un espíritu joven, aventurero e independiente, se posicionó como una marca para personas con sensibildad ecológica y un estilo de vida “outdoor”.

URUGUAYA • SUSTENTABLE

INDEPENDIENTE

URUGUAYA • INDEPENDIENTE • SUSTENTABLE

Desde un garaje en Parque Rodó y con nuestros ahorros iniciamos la búsqueda que nos llevó a estar en góndola junto a las marcas más reconocidas del mundo y ser considerados hoy en día como una marca referente de lentes sustentables en Latinoamérica.

Nacidos para recorrer el mundo...

ESTAMOS PARA GENERAR

Impacto

Propósito

Creamos a mano gafas de alta calidad, conjugando diseño y durabilidad de la manera más sustentable posible.

Queremos trascender más allá de los lentes, aportando nuestro granito de arena hacia una comunidad de consumo consciente y animando el instinto aventurero que hay en cada uno de nosotros.

#TrueEyewear

@indieuy

EL FUTURO ES

sustentable

O NO ES

Materiales

En Indie utilizamos los materiales más sostenibles y de forma ética, aprovechando sus propiedades y resaltándolas al máximo.

madera

Más de 8 variedades con certificación FSC que garantizan el manejo sostenible de los bosques. La madera es un material natural, renovable y biodegradable, además de portar un carácter inigualable para un accesorio que es puramente de estilo.

Madera

Más de 8 variedades con certificación FSC que garantizan el manejo sostenible de los bosques. La madera es un material natural, renovable y biodegradable, además de portar un carácter inigualable para un accesorio que es puramente de estilo.

eco acetato

Utilizamos acetato de celulosa, hecho a base de algodón y pulpa de madera, una alternativa renovable a los plásticos a base de petróleo y de una calidad muy superior, con mayor resistencia, flexibilidad y adaptabilidad. Además es anti alergénico, por lo que el contacto con la piel es totalmente seguro. En suelo biológicamente activo, sus fibras son completamente destruidas después de 4 a 9 meses.

 

Eco acetato

Utilizamos acetato de celulosa, hecho a base de algodón y pulpa de madera, una alternativa renovable a los plásticos a base de petróleo y de una calidad muy superior, con mayor resistencia, flexibilidad y adaptabilidad. Además es anti alergénico, por lo que el contacto con la piel es totalmente seguro. En suelo biológicamente activo, sus fibras son completamente destruidas después de 4 a 9 meses.

Lentes polarizados

Todas nuestras colecciones de sol cuentan con filtro polarizado que bloquea los reflejos intensos y reduce el deslumbramiento, mejorando la claridad visual aumentando el contraste, la definición y la percepción del color.

Policarbonato TAC ultra livianos

Natural y Renovable

Packaging ecológico

Biodegradable en 180 días

Antes de tirar, reutilizamos.

Devolvé tus lentes en cualquier momento sin importar su estado y recibí un descuento de 25% para tu próxima compra.

¿Te los mordió el perro? ¿Te sentaste arriba? ¿O simplemente querés renovar tu look?

Traelos y rescatamos las partes sanas para repuestos (bisagras, tornillos, patillas, etc).

*Válido solo en Estudio Indie

Con tu Indie,
plantás un árbol

Hace un tiempo decidimos dar un paso más en nuestro compromiso con la sustentabilidad, tomando la iniciativa de plantar un árbol por cada lente vendido a través de One Tree Planted.

Nuestro impacto

+ 0
árboles plantados
One Tree Planted es una organización benéfica construida sobre una red de socios, corporaciones, escuelas e individuos que contribuyen con fondos o tiempo voluntario y tienen la misión de ayudar a los esfuerzos de reforestación en todo el mundo. Se estima que perdemos alrededor de 70-95 mil km cuadrados de bosque cada año. Una gran parte de esos árboles se convierten en los productos que compramos y usamos todos los días, y esto sería insostenible sin esfuerzos activos de reforestación. Por eso, además de utilizar madera proveniente de fuentes certificadas de reforestación e intentar generar el menor impacto ambiental posible en toda nuestra cadena de valor, desde el packaging hasta las facturas, nos sumamos a esta increíble iniciativa que refuerza esas acciones y las transforma en algo más tangible para todos quienes eligen comprar un Indie.

6 cosas importantes a saber sobre los árboles

Limpian el aire

Ayudan con la erosión del suelo

Absorben alrededor del 20% del carbono en la atmósfera (el carbono contribuye al cambio climático)

Tienen un impacto social en términos de empleo y vida (1.6 mil millones de personas en este planeta están conectadas de alguna manera con los bosques para su sustento)

Ayudan a limpiar el agua. La absorben y la liberan gradualmente

Albergan el 80% de la biodiversidad mundial (en tierra).