Baja California
10 septiembre, 2021 Indie
efaefcf6f076e636470195f38ec56ca2?s=140&d=mm&r=g
Por Lifestyle, Travel

Teníamos altas expectativas con este lugar. Nos quedamos cortos…

Baja California es ese destino mágico de roadtrip en el desierto bañado de las mejores playas de México. Quizás los 7 días y 1.500km recorridos no alcanzaron para saciar toda la sed de aventura pero sí nos dejaron grabados los contrastes de mar, montañas y enormes valles tapados de cactus expuestos a los 35ºC.

blog-baja-california-3-cactus.jpg

blog-baja-california-bahia-concepcion.jpg

Primera parada: La Paz. La capital de Baja California Sur estaba en grado 5 de emergencia sanitaria con su malecón y playas cerradas. Nos conformamos con ver la panorámica de Balandra, la playa más famosa, luego de meternos un par de km a pie por terrenos aledaños, para terminar bañándonos en otra bahía virgen sin acceso.

blog-baja-california-balandra-playa.jpg

blog-baja-california-la-paz-malecon.jpg

Segunda parada: Bahía Concepción, un paraíso natural en el Golfo de California. Sin desarrollo turístico y con apenas algún hotel y restaurante sin lujos, con vistas panorámicas de ensueño y delfines que te reciben apenas ves el agua desde la carretera sinuosa. Nos alojamos en una caravana en Mulegé, el pueblo más cercano que parece estancado en el tiempo, para recorrer las playitas de la costa. ¿Nuestro top 3? Playas El Burro, Requesón y La Escondida.

baja-california-palm.jpg

 

blog-california-el-burro.jpg

blog-baja-california-el-burro.jpg

blog-baja-california-5.jpg

Tercera parada: Cabo San Lucas. Acá sí se respiraba otro ambiente, más pesado definitivamente. 3 palabras que te acalambran las orejas: “Cocaine, weed, massage”. A pesar de esto y de ser una ciudad muy activa, totalmente enfocada al turismo y con movida nocturna dirigida sobre todo para los yankees, las playas siguen siendo una locura. El paseo en bote al arco y la playa que une el Mar Cortés con el Pacífico valen la pena.

blog-baja-california-4-arcos.jpg

blog-baja-california-los-cabos-playa.jpg