MATERIALES

MATERIALES

Siempre que compramos un producto es importante saber qué materiales lo componen y de dónde vienen.

En Indie hacemos todo lo posible para conseguir los materiales más sostenibles y de forma ética, aprovechando sus propiedades y resaltándolas al máximo.

MADERA

Todos nuestros diseños tienen a la madera como protagonista. Más de 8 variedades que provienen de diferentes partes del mundo, por medio de proveedores con certificación FSC que garantizan el manejo sostenible de los bosques.

La madera es un material natural, renovable y biodegradable, además de portar un carácter inigualable para un accesorio que es puramente de estilo.

ECO ACETATO

Utilizamos acetato de celulosa, hecho a base de algodón y pulpa de madera, una alternativa renovable a los plásticos a base de petróleo y de una calidad muy superior, con mayor resistencia, flexibilidad y adaptabilidad. Además es anti alergénico, por lo que el contacto con la piel es totalmente seguro. En suelo biológicamente activo, sus fibras son completamente destruidas después de 4 a 9 meses.

CRISTALES

Todas nuestras colecciones de sol, además de tener filtro UV400, cuentan con filtro polarizado que bloquea los reflejos intensos y reduce el deslumbramiento, lo que mejora la claridad visual y aumenta el contraste, la definición y la percepción del color.

+ CLARIDAD + PROTECCIÓN + COMODIDAD

BISAGRAS

Las bisagras son sumamente importantes para la durabilidad y estructura del lente. Queremos que nuestras gafas tengan una larga vida, por eso utilizamos una bisagra flex de resorte que aporta buen calzado y confort.

PACKAGING

Todo nuestro packaging procura acompañar nuestra filosofía de disminuir el impacto ambiental. Por eso en nuestro estuche utilizamos el Kraft, un material ecológico y resistente a los golpes, mucho más práctico que el plástico ya que es plegable y cómodo para guardar cuando estás usando tus lentes.

También proporcionamos una bolsita de lino y microfibra para proteger los cristales.

CERTIFICACIONES

FSC | La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

 

CE | El marcado de Conformidad Europea certifica que nuestros productos son seguros y cumplen con las obligaciones contenidas en la legislación armonizada de la Unión Europea.

 

FDA | La Administración de Medicamentos y Alimentos es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.