El modelo económico totalmente lineal, de usar y tirar, se está quedando obsoleto. Por eso trabajamos a diario para que nuestras acciones desde Indie aporten valor desde un punto de vista tanto ambiental como social.
4 ÁREAS EN LAS QUE TRABAJAMOS
1.REPARAR
Todo problema tiene una solución. ¿Cuántas veces tiraste algo por pensar que no tenía reparación?
En Indie reparamos de forma gratuita los lentes rotos por accidente, mal uso, o cualquier otro tipo avería. En la mayoría de los casos logramos extender de esta forma la vida útil del lente.
En caso de no ser viable la reparación, contamos con repuestos compatibles para intercambiar y de esa forma no desperdiciar la pieza entera.
2. REACONDICIONAR
En muchos casos, después de un uso prolongado los lentes necesitan de atención por el propio desgaste, el salitre del agua, la arena o mismo el calor. Por eso podés traer tus lentes para que los inspeccionemos y nos ocupemos de dejarlos como nuevos. Hidratamos los armazones de madera con aceite de coco, revisamos y ajustamos bisagras, etc.
3. EXTENSIÓN DE VIDA ÚTIL
Trabajamos de forma conjunta y permanente con nuestros proveedores en la incorporación de nuevos materiales y modificaciones en nuestros diseños gracias al continuo feedback que recibimos de nuestros clientes.
– Optimizamos el grosor de los armazones para aumentar su resistencia sin perder flexibilidad.
– Incorporamos la fibra de carbono en forma de láminas entre capas de madera para aumentar resistencia.
– Mejoramos continuamente nuestro sistema de bisagras.
4. CIRCULAR
Al finalizar el ciclo de vida de tus Indie, te ofrecemos devolverlos en el estado que sea y te otorgamos un 25% en un nuevo par. Separamos las partes que recibimos, reacondicionamos y guardamos para futuros repuestos las que aún sirven. La madera y el acetato de celulosa son materiales biodegradables que cuando acaba su vida útil vuelve a la naturaleza en forma de compost.