Descubrí lo que nos distingue
4 mayo, 2018 Indie
efaefcf6f076e636470195f38ec56ca2?s=140&d=mm&r=g
Por Article

La inquietud por descubrir nuevos resultados nos lleva a la búsqueda constante de nuevos materiales y nuevos métodos, rompiendo moldes y creándolos nuevamente. Pero algo se mantiene, creamos lo que nos gusta de forma artesanal y sustentable.

Te mostramos algunas imágenes del proceso de creación de nuestras gafas, para las cuales utilizamos únicamente maderas de proveedores certificados de reforestación, contando con una variedad de más de 10 maderas que se combinan en los distintos modelos.

produccionblog

Se comienza digitalizando los diseños para dar paso a la máquina láser, que corta los moldes del armazón y más adelante grabará los logos, modelos y colecciones.

produccion3

Actualmente llegamos a producir armazones con un espesor de 3,5mm y un peso de 15grs (la mitad que un lente común de madera). Esto es posible gracias al método “multicapa” que contribuye a su vez a la mayor flexibilidad de la madera, permitiendo curvar el armazón hasta los 7º, lo que se logra mediante un sistema de presión a vapor.

produccion

La terminación manual genera bordes definidos y redondeados y el pulido elimina las asperezas de la madera dejándola totalmente suave. Esta es una parte clave en la producción.

produccion2

Luego de este paso se aplica cera de aceite natural que protege la madera del agua y el sudor y evita el resecamiento. A diferencia de los lentes comunes, los Indie están libres de pintura y sustancias nocivas para la piel.

Esto es simplemente el comienzo, recién tenemos pronta la madera. Ahora toca colocar las bisagras y los cristales. En ello estamos. Sin apuro, cuidando cada detalle, nuestros lentes evolucionan constantemente.

Nuestra mejor colección está siempre por venir.

#TrueEyewear